Rio Cuadros, Sierra Mágina.

UN ENTORNO PRIVILEGIADO

ENTORNO NATURAL Y UN ENTORNO MONUMENTAL.

ENTORNO NATURAL.

Por nuestra ubicación privilegiada nos encontramos entre dos espacios naturales de renombre, el Parque Natural de Cazorla, que se encuentra a solo una hora del alojamiento y el Parque Natural de Sierra Mágina, de la cual nuestra localidad Jódar, es puerta de entrada.

A solo unos 15 Km se encuentra una de las zonas de recreo más conocidas tal vez, en la localidad de Bedmar, el Adelfar del rio Cuadros, lugar de sombras a lo largo del rio cuadros donde descansar, refrescarnos y reponer fuerzas. Además podremos visitar su ermita, el mirador del Torreón, la cueva del agua o hacernos una ruta hasta el mismo nacimiento del rio Cuadros, entre otras tantas maravillas con las que nos asombrarán cada una de las localidades que lo integran.

ENTORNO MONUMENTAL.

Dado que Casa la Ronda se encuentra en un enclave privilegiado usted podrá visitar Úbeda y Baeza, ambas ciudades patrimonio de la humanidad. Son las ciudades que más cerca se encuentran de casa. Ambas están entre quince y veinte minutos conduciendo. Jaén capital y Granada se encuentran a una hora de Casa la Ronda y Córdoba a una hora y cuarenta minutos.